miércoles, 1 de febrero de 2017

Crear base de datos espaciales local Spatialite con QGIS

Trabajar con bases de datos espaciales locales tiene grandes ventajas, una de las que más me gusta es la de poder contener en un solo archivo una gran cantidad de capas, a diferencia de los comúnmente usados shapefiles, que por cada capa existen diversos archivos.
A continuación explicaré lo sencillo que es crear una base de datos local Spatialite en QGIS.
Primero debes verificar que tienes el Panel del Explorador activo.

Si este panel no se encuentra activo, puedes habilitarlo haciendo clic derecho sobre la barra de herramientas y selecciona Panel del Explorador. Otra vía para hacerlo es ir a la barra de herramientas y seleccionar en el menú la opción “Ver” y luego “Páneles”.
Una vez activo el Panel de Explorador nos deplazamos hasta el final con el cursor hasta que podamos observar diferentes opciones de conexión.


Se nos mostrará la opción Spatialite. Al hacer clic derecho se tendremos la opción de conectar a una base de datos ya existente y la de crear una base de datos nueva. Bastará con hacer clic sobre la última opción, seleccionar la ubicación y el nombre de la base de datos nueva. De esta forma tendremos nuestra base de datos lista para importar nuestros archivos vectoriales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario